domingo, 22 de abril de 2012


Dia 24
Fechas: 22 de Abril de 2012
Destino: Santiago del Estero

Nos despedimos de Cafayate sabiendo que nuestras vacaciones se están terminando, o sea la tristeza del final del viaje se acerca, saber que todos estos quilómetros (hasta ahora un poco mas de 6000) de convivencia se están terminando nos va dejando un poco melancólicos.

Pedi algunas informaciones antes de salir del hotel sobre la carretera que teníamos por enfrente, no queríamos mas sorpresas, lo que me dijeron que seria un viaje agradable de casi 360 km hasta Santiago del Estero.

Y así fue, salvo algunos tramos en mal estado, el viaje fue bien tranquilo.

A unos 40 km del hotel hicimos la primera parada, en Las Ruinas de Quilmes. Las ruinas son el testimonio de la resistencia contra la ocupación española pero después que los españoles las conquistaron los indios fueros dizimados e mandados para Buenos Aires donde fundaron la ciudad de Quilmes y hace unos años atrás el gobierno les reconoció la propiedad del lugar que todavía está en disputa judicial con el antiguo dueño.

Seguimos camino hacia el Infiernillo, que es una pequeña localidad y donde por arte de magia el paisaje hace un cambio brusco, nos dimos cuenta que dejamos el desierto para atrás pues ahora se ven las montañas con vegetación y lentamente se comienza a bajar hasta la pequeña y simpática ciudad de Tafi del Valle.

Después de Tafi, se comienza a bajar mas y la carretera pasa por unas montañas con bastante vegetación, aquí estaba lloviznando, pero igual el viaje fue tranquilo hasta el Monumento al Indio Calchaquí pues estaba terminando una corrida de bike y a lo que parece algunas otras actividades y había bastante gente. La carretera es bien estrecha y habían parqueado carros de los dos lados entonces tardamos un poquito para pasar pero después fue bien tranquilo.

Definitivamente dejamos el desierto, la altitud y el tiempo seco para atrás.

Un poco después llegamos a las Termas de Rio Hondo, nos invitava a quedarnos por allí, el tiempo lluvioso y frio y me imagine en una pileta de agua caliente…. Pero teníamos todavía 60 km hasta Santiago del Estero.

En este tramo, perdí a mi copilota…. Hay fotos para probarlo pero no las puedo subir.

Al fin llegamos a Santiago del Estero y lo primero que hice fue abastecer de diesel, lo interesante es que en las estaciones de la YPF no se puede llenar el tanque, nada mas me dejaron poner R$200,00 (algo como U$50,00), pero mas enfrente en otra estación termine de llenar el tanque.

Santiago del Estero no es de las mas bonitas pero lo interesante que en el parque habían muchas familias haciendo parrillada y pasando el dia, muchos niños corriendo y jugando y casi llegamos a tiempo de ver un poco de una corrida de kart.

Mañana vamos en dirección de Corrientes, el ante penúltimo tramo en suelo Argentino y contando los días para regresar a Brasil.

Llegando a las ruinas

Ruinas de Quilmes

Ruinas de Quilmes

Ruinas de Quilmes

Ruinas de Quilmes

Ruinas de Quilmes

Ruinas de Quilmes

Ruinas de Quilmes

Ruinas de Quilmes

Ruinas de Quilmes

Camino a Tafi

Camino a Tafi

Camino a Tafi

Camino a Tafi

Tafi

Monumento al Indio Calchaquí

Santiago del Estero

Santiago del Estero

Santiago del Estero

Santiago del Estero

Santiago del Estero

Santiago del Estero

Santiago del Estero

Santiago del Estero

1 comentario:

  1. E aí galera!!!
    Quase terminando... o que é bom!
    Nossa quanta foto, muito lindas. Paisagens diferentes das que costumamos ver.
    Bom, vão caindo na real que daqui a pouco...
    é Uberlândia.
    É muito bom chegar em casa. A CASA DA GENTE.
    Bom final. Beijo
    Aidê e Gladir

    ResponderEliminar