viernes, 6 de abril de 2012


Dia 7
Fecha: 5 de Abril de 2012
En Salta - Argentina

Salta justifica su adjetivo, realmente es Linda, aprovechamos el día de hoy para conocer a pie los principales lugares de la ciudad.

Ayer nos prevenimos y ya dejamos el carro con el tanque lleno y también le pusimos 15 litros de diesel más al tanque que tenemos de reserva.

Bien, comenzamos por visitar la Iglesia de San Francisco que queda a dos cuadras del hotel donde estamos. Muy bonita e interesante, la torre del campanario de 54 metros de altura tiene cuatro conjuntos de columnas que representan los órdenes Toscano, Jónico, Corintio y Compuesto. Se pueden ver a simple vista las diferencias en las columnas.

Después de tomar algunas fotos de la iglesia caminamos una cuadra mas y llegamos a la Plaza 9 de Julio, que es la plaza principal de la ciudad y en vuelta de donde hay diferentes puntos turísticos.

Alrededor de la Plaza se encuentra la Catedral de Salta, El Cabildo, El MAAM – Museo de Arqueología y Alta Montaña y varios edificios Históricos.

Exploramos un poco la Plaza y nos dirigimos a la Catedral, que así como la Iglesia San Francisco es muy bonita y con altares muy bien diseñados. Hacia tiempo que no lo veía y eso lo comentamos con Fabiana, había una cola grandísima para entrar al confesionario y la Iglesia estaba con bastante gente adentro. Dentro de la Iglesia hay un local donde están los Héroes de la Ciudad es el panteón.

Nos dirigimos después al MAAM – Museo de Arqueología y Alta Montaña, pero nos informaron que por ser jueves santo solo abriría de tarde, sabíamos que no podríamos dejar de visitar el Museo. Se encuentran en exposición permanente unas momias que fueron encontradas en el volcán Llullaillaco - este fue uno de los descubrimientos arqueológicos mas importantes de la región.

Fueron encontrados en un área de ceremonias tres niños que fueron sacrificados por los Incas. Son llamados de:

-          El niño;
-          La niña del rayo;
-          La doncella.

Se cree que eran niños hijos de sacerdotes y que fueron ofrecidos como ofrendas a los dioses y junto a ellos había una gran cantidad de objetos con los cuales fueron preparados para el último viaje.

Es impresionante el estado de conservación, lo malo que solo exponen una momia de cada vez y pudimos ver al niño. Pero al entrar al museo hay un video de como fue la descubierta y se pueden ver las tres momias, además en el sitio del Museo hay varias fotos.

El ambiente del museo es controlado, no se pueden tomar fotos para no dañar los objetos y las momias. Además de eso la temperatura y humedad son mantenidas bajas para la conservación de todas las piezas del museo.

Pues bien dejamos el museo para la tarde y nos fuimos al Cerro San Bernardo, para cargar las baterías nos comimos unas empanadas salteñas con café y son muy ricas.

Llegando al cerro agarramos el teleférico para subirlo, se puede hacerlo caminando o de carro. La vista que se tiene de la ciudad y del valle es linda las fotos que subiremos después lo comprueban.

Aprovechamos el final del día y fuimos a conocer la calle Balarce que tiene bastantes restaurantes y pubs.

Otros lugares que visitamos fueron: El cabildo, el mercado público y el parque San Martin.

Mañana comienza la parte con más aventura del viaje, comenzamos a subir montañas hasta llegar a la cordillera de Los Andes, queremos ver como va a ser nuestra adaptación a la altitud aunque los paisajes que nos esperan valen la pena cualquier sacrificio.

Les dejo aqui el link del MAAM para mas informaciones http://maam.culturasalta.gov.ar/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario